Telescopios de Realidad Aumentada para la observación de aviones

EmpresasInnovación

Son muchos los aficionados a los aviones a los que les encanta visitar los aeropuertos solo por el gusto de ver aterrizar y despegar a las grandes aeronaves. Algunos van equipados con cámaras fotográficas, otros simplemente con unos prismáticos. La terraza de observación del Aeropuerto de Zurich es una de las más modernas e interesantes y desde su última remodelación cuenta con un elemento muy particular, unos telescopios de observación que mediante realidad aumentada nos ofrecerán varios datos de los aviones observados.

Cualquier terraza o plataforma de observación que cuente con unas buenas vistas estará obligatoriamente equipada con los típicos telescopios y visores con zoom para apreciar con más detalle el entorno. Los de este aeropuerto están dotados de la última tecnología, y mediante la conexión directa con los ordenadores de la torre de control,  nos ofrecerán información en tiempo real sobre los aviones que estemos observando en ese momento.

Podremos saber qué tipo de avión tenemos ante nuestros ojos (modelo), cual es su destino o su punto de origen, etc. Esta plataforma de observación del aeropuerto de Zurich tiene 250m2 de servicios especialmente pensados para que los viajeros y curiosos se vean fascinados por la tecnología de las aeronaves, y algunas zonas están destinadas especialmente para los niños que siempre gustan de salir a contemplar el vuelo de los aviones. La cubierta de observación para los visitantes fue inaugurada el 01 de diciembre 2011 y se puede visitar de 9 am a 6 pm todos los días, una idea muy original y particular adaptación de la tecnología a una actividad que hace mucho que nos tiene embobados, pues todos nos hemos hecho alguna vez la misma pregunta ¿Cómo conseguirán despegar y volar esos cachivaches alados de miles de kilos de peso?  ─ [Artcom]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor