La televisión por Internet de Intel, este año

Empresas

El vicepresidente corporativo de Intel Media ha confirmado que lanzará antes de un año una plataforma de televisión por Internet que incluirá TV a la carta.

Ya es oficial: Intel está desarrollando un servicio de televisión por Internet, que llegará al mercado en un plazo máximo de un año. El vicepresidente corporativo de Intel Media, Erik Huggers, confirmó hoy los rumores que habían estado circulando durante meses, informa All Things D.

“Hemos estado trabajando durante casi un año para crear un grupo llamado Intel Media”, explicó Huggers. “Es una nueva división con gente nueva; gente que viene de Apple, Netflix y Google. Y está dedicado al desarrollo de una plataforma de televisión por Internet“. Este grupo tenía un mandato: crear el mejor servicio de televisión por Internet que haya existido nunca.

Huggers afirmó que Intel ha planteado el proyecto como una solución todo en uno, que incluye no sólo televisión en vivo, sino también televisión a la carta, video bajo demanda y aplicaciones. “Nuestro objetivo es lograr un servicio que incorpore literalmente todo… Pero Roma no se construyó en un día. Llevará su tiempo”.

El vicepresidente corporativo de Intel Media se mostró entusiasmado con el nuevo producto. “Por primera vez vamos a desarrollar un producto de electrónica de consumo bajo una nueva marca. Ofreceremos a los consumidores un producto que podrán comprarnos directamente. Será un dispositivo con procesador Intel y un fantástico diseño”.

Pero la televisión de Intel, que dispondrá de un decodificador y una cámara, no será sólo un dispositivo. También necesitará contenidos. Para ello, según Huggers, Intel está trabajando “con toda la industria para llevar a los consumidores la televisión en vivo a través de Internet”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor