Televisor Sharp con resolución 8K (33 millones de píxeles) [Veredicto: ni tus ojos ven tan bien]

Empresas

No querrás volver a mirar ninguna otra pantalla después de esta.

El televisor que Sharp ha presentado en el CES 2011 de Las Vegas ya deja bastante boquiabierto al personal con su descomunal tamaño de 85″ (2 metros y 21 centímetros de diagonal) incluso cuando está apagado, pero cuando se enciende… nada menos que 33 millones de píxeles llevan a tus ojos imágenes tan perfectamente definidas, brillantes y con un contraste tan sublime que la reacción puede ser desorientadora pues creerás que realmente tienes delante lo que estás viendo.

Una experiencia inmersiva, casi más que las 3D, debido a una resolución  que multiplica por 16 el actual estándar FullHD de 1080p.

Sharp asombra con su prototipo de ultraaltísima definición pero también asegura que en unos 5 años podríamos tener en nuestros hogares televisores similares.

Por lo que cuentan quienes han podido ponerse delante de esta bestia televisiva la sensación es tremandamente impactante, no importa cuánto te acerques a la pantalla, sigues pudiendo apreciar con total nitidez hasta los detalles más nimios. Ríete tú de cuando nos dejamos los ojicos con la Retina Display y piensa no en 4 sino en 85 pulgadas.

La culpa la tienen los 33 millones de píxeles repartidos por esa brillante superficie. Recordemos que el actual estandar de Alta Definición FullHD 1080p contiene “sólo” 2.073.600 píxeles. Ahora multiplica por 15,91 y empezarás a hacerte una idea. Qué largos se nos van a hacer estos próximos 5 años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor