TeliaSonera acepta el acuerdo de Zegona por Yoigo, pero el resto de accionistas no

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La venta de Yoigo se sigue complicando, ya que aunque TeliaSonera, su principal accionista, ha aceptado la oferta de Zegona, parece ser que son los accionistas minoritarios: ACS, FCC y Abengoa, los que bloquean la operación.

Desde hace meses está en vilo la venta de la operadora española Yoigo. La británica Zegona se situaba hace un tiempo como la mejor posicionada para la compra, al llegar a un acuerdo de exclusividad con TeliaSonera, la operadora sueca dueña del 76,56% de Yoigo.

Hasta ahora no estaba claro por qué no se cerró la operación cuando se terminó el periodo de exclusividad este mismo mes de junio, pero una nota de prensa de Zegona ha aclarado la situación en la que se encuentran las negociaciones. Al parecer, Zegona y TeliaSonera ya llegaron a un acuerdo para la compra, pero son los accionistas minoritarios los que están bloqueando la adquisición, ya que requiere el acuerdo de todos ellos.

Los otros accionistas de Yoigo son ACS con el 17%, FCC con el 3,44% y Abengoa con el 3%. Al parecer todos ellos, o sólo algunos, no estarían de acuerdo con la nueva oferta ofrecida por Zegona, que creen por debajo de su valoración de Yoigo, ya que TeliaSonera tras intentar vender por 1.000 millones de euros en 2013, ahora pide aproximadamente la mitad.

Desde que TeliaSonera decidiera aceptar otras ofertas, se rumorea que MásMóvil sería otra empresa interesada en la compra, y si unimos a esto su ampliación de capital de 230 millones de dólares reciente y el hecho de que Zegona exprese en su comunicado que hay otra oferta con una cifra por encima de lo que consideran razonable, los rumores de que MásMóvil ofrece 700 millones frente a los 550 de Zegona parecen cada vez más reales. ¿Quién se hará finalmente con Yoigo?

Lea también :