Tencent compró un 12% de Snap este mes

EmpresasMercados financieros

A pesar de sus dificultades, Snap todavía representa una gran oportunidad de negocio para Tencent, que ya era accionista de la compañía.

La mala evolución de Snap -perdió 443,1 millones de dólares en el tercer trimestre- no desanima a Tencent. El gigante tecnológico chino, propietario de la plataforma de mensajería instantánea WeChat, ha consolidado su posición en la compañía estadounidense en el último mes, adquiriendo otro 12% de sus acciones.

Según revela el informe trimestral presentado ayer ante la SEC por Snap, Tencent ha adquirido 145.778.246 acciones ordinarias Clase A de la empresa en operaciones de mercado abierto, que representan aproximadamente ese 12%. A ellas hay que sumar los títulos de Snap que ya poseía la corporación china, informa TechCrunch.

Tencent está vinculado como inversor a Snap desde que la compañía era una empresa emergente que tomaba su nombre de su aplicación principal, Snapchat. Se desconoce, sin embargo, cuál es el volumen de su participación anterior, por lo que tampoco podemos saber cuál es el porcentaje exacto de Snap que la propietaria de WeChat controla ahora.

Tampoco será fácil saber si Tencent se desprende de estas acciones en un futuro, puesto que se trata de acciones sin derecho a voto. Como consecuencia, no es obligatorio informar a la SEC de su compraventa.

A pesar de los problemas, para Tencent Snap todavía representa una gran oportunidad para entrar en un servicio que tiene muy poca superposición con su negocio actual. Y una promesa de ingresos potenciales si Snap puede solucionar sus dificultades para aumentar el uso y los ingresos de su aplicación de mensajería efímera.

A medida que el precio de las acciones de Snap se desploma -llegó a caer casi un 20% en las primeras operaciones de hoy-, Tencent está aprovechando para profundizar su control sobre la compañía americana. Esto podría tener indirectamente un efecto positivo en el precio de las acciones, ya que es un signo de que un inversor importante y estratégico confia en Snap.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor