Tencent entra en el sector de la conducción autónoma

Innovación

La empresa, que actualmente tiene participación en Tesla, habría creado su propia tecnología de autoconducción.

Es uno de los sectores que más atención está acaparando en las industrias tecnológica y automotiva. El desarrollo de herramientas para la conducción autónoma está concentrando los esfuerzos de buena parte de los gigantes tech. Compañías como Google con Waymo, Samsung, Apple o Baidu están diversificando su negocio tradicional para entrar en este campo, muchas veces asociadas con firmas de automoción clásicas, otras como agentes, por el momento, libres.

Este escenario recibe ahora a un nuevo actor: Tencent. Según fuentes de la agencia Bloomberg, la compañía habría desarrollado su propio sistema de conducción autónoma, del que habrían creado un prototipo y estarían ya probando de forma interna. Se desconoce el alcance exacto al que habrían llegado con su tecnología, pero sí que se apunta a que estarían mejorando su sistema de mapeo y sus herramientas en inteligencia artificial.

En marzo de este mismo año Tencent confirmaba la compra de un 5% de las acciones de Tesla, lo que la posiciona por partida doble en el mercado de la conducción autónoma, dado el desarrollo que hacen en la empresa de Elon Musk de esta tecnología. Además, la empresa china había realizado previamente inversiones e investigaciones en campos como el de la conectividad, el reconocimiento de imágenes o la tecnología de mapeo, destaca la agencia, lo que podría ayudarles a posicionarse favorablemente en el sector de la autoconducción.

Uno de sus competidores en el mercado es otra compañía china, Baidu. La empresa ha realizado en el último año una importante apuesta por esta tecnología, lanzando recientemente un fondo de 1.500 millones de dólares para iniciativas de este tipo. También actualizaba su proyecto Apollo, presentado en abril, la plataforma con la que abría su tecnología para vehículos sin conductor a sus socios.

Lea también :