Tencent crea TOS+, su propio sistema operativo libre para wearables e IoT

MovilidadSO Móviles

El gigante chino Tencent muestra sus cartas con su nuevo sistema operativo TOS+, centrado sobre todo en wearables, smartTVs e IoT.

De nuevo Tencent, siguiendo el camino de otras compañías importantes tecnológicas chinas como Alibaba y Xiaomi, ha desarrollado un sistema operativo móvil libre, TOS+. De hecho, ya en enero, Tencent mostró su plataforma TOS para smartphones, siendo en este caso TOS+ una apuesta por los wearables, smartTVs e IoT.

Si bien el núcleo de Tencent está sobre todo en los servicios, redes sociales y aplicaciones de mensajería como WeChat, con TOS y TOS+, Tencent quiere empezar a tener más presencia en los propios dispositivos, cuyos sistemas operativos ofrecerán al usuario una mayor integración con sus servicios sociales e integraran los de terceros, según acuerdos.

El sistema operativo TOS+, al igual que TOS, está basado en Android, y tampoco incluirá los servicios de Google, que en cualquier caso ya están de por sí limitados en China. La idea con ambos es ofrecer una alternativa personalizada para los usuarios chinos a Android y Android Wear con los servicios de Google.

Con la introducción de este sistema operativo, Tencent abre un nuevo frente con Alibaba, y junto con Xiaomi y Apple se intentará repartir el apretado mercado chino, en el que además también se encuentran multitud de marcas más pequeñas con propuestas muy interesantes.

Mientras, Baidu sigue intentándolo y tras cerrar su propio sistema operativo basado en Android, probablemente lo intente de nuevo, ya que ha comprado a Dianxin, dedicada al desarrollo de ROMs Android. Con tantos pretendientes para un mercado, aunque sea tan grande como el chino, está claro que en unos años alguno se quedará en el camino.

Lea también :