Tencent invierte 750.000 dólares en Tissue Analytics

EmpresasFinanciación

El mundo de los cuidados de heridas crónicas cuenta con una nueva herramienta para modernizarlo y mejorarlo, Tissue Analytics. Gracias a Tencent y otros inversores, contarán con más medios para llevarlo a cabo.

Muchas áreas de la medicina utilizan métodos anticuados y que no aprovechan las posibilidades de la tecnología actual. Entre ellas está el cuidado de las heridas crónicas, que gracias a la startup Tissue Analytics podría verse ampliamente mejorada de una forma práctica y sencilla.

Hasta ahora, el cuidado y seguimiento de este tipo de heridas se basaba sobre todo en medidas subjetivas, bastante arbitrarias, y la propia percepción de los especialistas, sin usar métodos estandarizados para la evaluación del tratamiento.

Este hecho fue descubierto gracias a un programa para la innovación médica del Center for Bioengineering Innovation & Design de la Johns Hopkins University, en el que ingenieros visitaban entornos médicos para descubrir posibles áreas de mejora.

Ante la situación arcaica que encontraron en el cuidado de las heridas crónicas, Kevin Keenahan y sus socios vieron viable crear una plataforma que se basará en la toma de fotografías de las heridas para poder evaluarlas, junto con un servicio online en el que los especialistas podían acceder a dichas fotos y medidas. Así nació Tissue Analytics.

A pesar de tratarse de un sector muy concreto, la idea de Tissue Analytics parece estar convenciendo a los inversores, por lo que Tencent, junto con DreamIt Health y otros inversores han decidido aportar 750.000 dólares en una ronda de financiación semilla para la startup.

Por ahora Tissue Analytics se centra en EEUU y la toma de datos, pero el objetivo es llegar también al diagnóstico e incluso a una plataforma completa que colabore con especialistas, hospitales, seguros, etc…

Lea también :