Tencent invierte en DXY 70 millones de dólares

Empresas
Tencent

En su búsqueda por plantar cara a Alibaba y sus planes de expansión en el sector de la salud, Tencent acaba de invertir 70 millones en la empresa DXY.

DXY dice ser la comunidad online más grande de China en servicios para la salud, motivo por el cual la empresa china Tencent ha decidido invertir en ella para contar con más presencia en el sector.

La inversión ha alcanzado los 70 millones de dólares, y con ella Tencent se ha hecho con parte del control de DXY y empezará a ofrecer sus servicios, que podrían además empezar a integrarse con otros servicios de Tencent como WeChat o Mobile QQ.

Para DXY esta financiación servirá para mejorar su servicio y empezar a llevar a cabo sus planes para pasar de ser un producto para profesionales del sector a un servicio de uso directo por parte de los consumidores.

La idea de ambas compañías es conectar su red de profesionales con la de usuarios de sus otros servicios, para aumentar su presencia como un servicio global que atraiga aún más a usuarios chinos y plantear una posible expansión internacional.

Alibaba también está interesada en el sector de la salud en China, habiendo realizado varias adquisiciones y con planes para integrar en los hospitales su servicio de pagos Alipay y una mayor integración con el gigante asiático.