Tencent revela la compra del 5% de Tesla

EmpresasMercados financieros

La compañía china ha invertido 1.780 millones de dólares en Tesla, repartidos en la oferta de acciones de principios de mes y la compra de títulos en el mercado abierto.

Los mercados tecnológicos chino y estadounidense han vivido hoy una noticia de alto impacto: el gigante tecnológico chino Tencent Holdings se ha hecho con una participación del 5% en el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla.

Tencent reveló hoy martes en una presentación pública que había comprado cerca de 8,17 millones de acciones de Tesla. Tras conocerse la noticia, las acciones de Tesla subieron un 2%, hasta los 275,71 dólares, informa USA Today.

La compañía china hizo una inversión de 1.780 millones de dólares en Tesla, repartidos en la oferta de acciones de Tesla a principios de este mes y a través de la compra de títulos en el mercado abierto, de acuerdo con la presentación.

Tesla recaudó hasta 1.400 millones de dólares con la citada oferta, destinados a financiar la producción de su vehículo Model 3 y sufragar otros gastos. La compañía de Palo Alto se ha adentrado en los últimos tiempos en las energías renovables.

Por su parte, Tencent es un conglomerado con amplios activos en juegos, medios sociales y entretenimiento en línea. Su estrategia en la compra de acciones de Tesla no está del todo clara: hasta ahora se ha centrado en los citados sectores, como la adquisición de una participación mayoritaria en Supercell, creadora del juego Clash of Clans. Sea como fuere, Tencent es un jugador a tener en cuenta: su capitalización de mercado es de más de 300.000 millones de dólares y superó recientemente el valor del gigante chino del comercio electrónico Alibaba.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor