Tend.ai recauda 2 millones de dólares para sus brazos robóticos de gestión de herramientas

EmpresasFinanciación

Gracias a una nueva ronda de financiación de 2 millones de dólares, la startup Tend.ai cuenta con la inyección de capital necesaria para continuar con el desarrollo de su sistema de gestión automática de herramientas de fabricación.

Aunque las impresoras 3D y otras herramientas y máquinas de fabricación de bajo coste están mejorando mucho, muchas veces la limitación se encuentra en la gestión y mantenimiento de varias de ellas de forma simultánea, para tratar de optimizar su uso, producir más rápido y reducir gastos.

Gestionar varias de ellas de forma automatizada es una forma de hacerlo, pero puede resultar complicado. La startup Tend.ai apuesta por el uso de brazos robóticos y un software especial para la gestión de múltiples herramientas de fabricación, como impresoras 3D, cortadoras láser, máquinas CNC, etc…

El sistema de Tend.ai incluye un servidor y un brazo robótico al que se conecta una cámara, gracias a este hardware y el software de la startup, podemos entrenar al brazo para situar la posición de los botones y pantallas, de forma que luego es capaz de comenzar la impresión, corte u operación concreta en cada máquina, retirar de piezas terminadas y gestionar prácticamente cualquier situación por sí mismo, gracias a que puede interactuar físicamente con los elementos y botones de las máquinas.

Se trata de una gran idea, pero todavía falta por pulirla y contar con más datos, así como mejorar los algoritmos y simplificar los sistemas para optimizar la gestión aún más. Con la última ronda de financiación de 2 millones de dólares, a través de True Ventures, Tend.ai espera poder seguir trabajando en el desarrollo, y ya han indicado que existe un gran interés por parte de industria aeroespacial.