Tendiendo un puente para el DVD de próxima generación

Empresas

Paramount se convierte en el primer estudio cinematográfico en anunciar que lanzará sus productos en HD DVD y Blu-ray.

Buscando proteger sus apuestas en la lucha entre los formatos incompatibles de DVD de alta definición, cada uno de los cuales tiene una larga lista de compañías que les apoyan, el estudio cinematográfico Paramount Pictures ha anunciado que lanzará películas en ambos formatos.

Previamente el estudio había dicho que sólo lanzaría películas en el formato HD DVD, al igual que Warner Bros. Y Universal Pictures. Pero acordando lanzar un número de películas sin especificar en el formato rival Blu-ray, respaldado por Twentieth Century Fox, Sony Pictures y Disney, Paramount se ha convertido en el primer estudio en soportar ambos formatos.

“Hemos estados intrigados por el amplio soporte de Blu-ray”, ha destacado en un comunicado Thomas Lesinski, presidente de la división de entretenimiento en el hogar de los estudios. “Después de evaluar más detalles y nuevos detalles sobre costes, fabricación y soluciones de protección de copias, hemos tomado la decisión de movernos más allá del formato Blu-ray”.

Con constantes noticias sobre apoyos hacia ambos formatos, son muchos en la industria los que esperan señales de compromisos similares por parte de Universal o Warner. Sin embargo, ejecutivos de ambos estudios no han querido hacer comentarios sobre el tema.

Lo cierto es que el anuncio de Paramount no inclina la balanza hacia ninguno de los dos lados, aunque sí en un signo muy bien recibido por los usuarios, preocupados por las consecuencias de esta guerra.

Ambos formatos, cada uno de los cuales ofrece la suficiente capacidad de almacenamiento para almacenar películas en alta definición, estarán en el mercado el próximo año. La perspectiva de tener dos formatos separados, con contenidos diferentes disponibles para cada uno, ha despertado los temores de consumidores y propietarios de tiendas de alquiler, poco dispuestos a invertir en una tecnología que corre el riesgo de quedarse rápidamente obsoleta.