Tendremos Nokia Lumia nuevos esta misma semana

Empresas

A pesar de Sandy (o de MacFlurry, ya puestos) continúan llegando novedades tecnológicas, en este caso de la mano de Nokia y sus terminales Lumia, que esta misma semana desembarca en Europa unos cuantos terminales nuevos con los que hacer frente a tanto iPhone5, Nexus4 y demás hierbas. Las tiendas de unos cuantos países ya empezarán a tener disponibles los esperados 820 y 920 con los que la marca finlandesa, unida a Microsoft, se la juega frente al duopolio iOS/Android. ¿Serán capaces de plantar cara?

La fuerte apuesta de Microsoft por un Windows 8 que ofrezca batalla en todos los frentes a la vez promete ser apasionante.

Dispositivos móviles en formato variado (móvil y tablet), ordenadores (portátiles y de sobremesa) y además las propias consolas domésticas suponen una fuerte apuesta por un ecosistema unitario. Pero probablemente todo resulta más fácil si primero se llega al bolsillo del usuario. Y ahí es donde toca hablar de la gama Lumia de Nokia, smartphones dotados del flamante SO Windows Phone 8.

Esta semana varios países europeos como Gran Bretaña, Francia, Rusia, Alemania… van a ver como sus operadores de telefonía comienzan a ofrecer ya los modelos Lumia 820 y 920 con los que se puede decir que “comienzan las hostilidades” y se afianza el frente con el que detener la ofensiva que hasta ahora mantenían entre ellos los dispositivos con sistema operativo de Apple y Google. Llega a la contienda un tercero en discordia y de momento la aceptación de los primeros terminales parece favorable. ─[Reuters]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor