Tener una conexión a internet de banda ancha es un derecho por ley en Finlandia

Empresas
0 0

En España, uno de los países europeos en la cola en cuestión velocidad-precio de las conexiones de internet, algo como lo que han hecho en Finlandia sería impensable. Al parecer a partir de hoy tener una conexión de banda ancha es un derecho del ciudadano finlandés. Visto así parece algo maravilloso, pero tras el salto os comentamos los matices.

Al parecer la conexión esperada deber ser al menos de 1Mbps, menos da una piedra, pero el derecho es sólo a poder acceder a ella, por lo que el gobierno no las subvencionará, simplemente obliga a todas las compañías a ofrecer este servicio a cualquiera que se lo pida, esté donde esté.

Para el 2015 están prometiendo 100Mbps, lo que si sería un avance real, mientras que el Reino Unido pretende hacer lo propio con conexiones de 2Mpbs para el 2012.

Para la futura aunque improbable ley española propongo además conexiones premium a Rapidshare, eliminar las limitaciones de Megavideo y que leer Gizmodo todos los días sea de obligado cumplimiento bajo pena de escuchar durante horas las canciones de Snufi.— :Dani Burón [BBC]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor