TenXer pasa a manos de Twitter por menos de 50 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

TenXer es una plataforma que mejora el intercambio de datos entre los ingenieros y desarrolladores de una organización, permitiendoles ser más productivos.

Twitter se ha hecho con TenXer, una plataforma que permite a desarrolladores e ingenieros trabajar mejor juntos, por un precio inferior a 50 millones de dólares. La compra por parte de Twitter supondrá el cierre de los servicios de TenXer.

TenXer ayuda a los equipos de ingeniería a ser mejores administradores. La plataforma proporciona vistas, estadísticas y apreciaciones de los datos que los ingenieros producen todos los días, a través de GitHub, Pivotal, JIRA, etc., permitiendo a los equipos ser más productivos.

Según TechCrunch, todo el equipo se unirá a Twitter para trabajar en ese mismo desafío. En principio trabajarán exclusivamente para el propio Twitter, auunque no se descarta que en un futuro creen un servicio para desarrolladores externos, complementando las inversiones que Twitter está haciendo en herramientas comunitarias.

Twitter ha sido objeto de críticas durante mucho tiempo por sus problemas internos derivados de cómo trabajan los ingenieros para desarrollar y mejorar sus productos. La compra de TenXer podría contribuir a mejorar en este aspecto.

TenXer ha trabajado en la recopilación de datos de diferentes fuentes para ayudar a las nuevas empresas en la toma de decisiones, aunque con un ámbito de actuación más amplio que los desarrolladores e ingenieros. La compañía, que había recaudado cerca de 5 millones de dólares, ya tuvo algún contacto con Twitter en el pasado.

Jeff Ma, CEO y cofundador de TenXer, confirmó la noticia: “Vamos a cerrar TenXer y a continuar nuestro trabajo dentro de Twitter. Estamos muy contentos de poner en práctica lo que hemos aprendido en los últimos tres años dentro de una organización de ingeniería de clase mundial”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor