Teradata y eBay firman un acuerdo de ingeniería

CloudEmpresas

Ambas trabajarán para proporcionar mejores soluciones de almacenamiento a los clientes profundizando en los registros web.

El mayor especialista de soluciones de almacenamiento de datos y analítica empresarial, Teradata, ha firmado un acuerdo de ingeniería conjunta con la página de subastas eBay. Por el mismo, ambas firmas desarrollarán nuevas competencias analíticas con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia electrónica al cliente.

Las dos empresas llevarán a cabo un proyecto centrado en el análisis de sitios mediante registros web con el fin de ahondar en el almacenamiento en profundidad y los volúmenes de datos analíticos, hasta alcanzar cifras en petabytes.

“EBay sigue estando a la vanguardia en  arquitectura y visión de almacenamiento de datos, y esta colaboración con Teradata nos ayudará a asegurar los procesos de datos de eBay.com de manera rápida y eficiente con una nueva y revolucionaria capacidad de análisis”, ha declarado James Barrese, vicepresidente de tecnología en eBay.”

EBay lleva usando las soluciones de Teradata desde 2002 comenzando con un único sistema de 14 terabytes. Hoy se estima que la página, convertida en la mayor fuente mundial de comercio electrónico, procesa 50 petabytes de información cada día, añadiendo 40 terabytes diarios a medida que sus usuarios compran y venden. En concreto, se calcula que cada 8 segundos se genera un terabyte de datos en el almacén online.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor