Tercer campus para emprendedores Google Launchpad en Barcelona

Empresas

Un total de 13 startups tecnológicas con sede en Barcelona se beneficiarán del programa Google Launchpad hasta el 4 de diciembre.

Hoy arranca en Barcelona la tercera edición del campus exprés para emprendedores Google Launchpad, en el que la compañía de Mountain View da soporte a los ecosistemas emprendedores de ciudades de todo el mundo en colaboración con aceleradoras e incubadoras locales.

En esta ocasión, hasta el 4 de diciembre, Google dará soporte a 13 de las startups con mayor proyección ubicadas en Barcelona: CreatorStats, Haptter, TimTul, Market in Cloud, Teamhood, myABCKit, IBPIndex, Popsail, Doctor eBooking, Woonest, GymByHours, Aloha24 y Adwoow, que operan en ámbitos como el deporte, la salud y la educación.

Para ello, Google trabajará con las plataformas locales de apoyo a proyectos de base tecnológica Incubio, Barcelona Activa, Itnig y Conector. Esta tercera edición de Google Launchpad Barcelona se celebrará en un espacio de la incubadora municipal Almogàvers Business Factory.

Este programa intensivo de preaceleración de una semana de duración dedica cada una de sus jornadas a un aspecto distinto de los que confluyen en el lanzamiento y consolidación de un proyecto tecnológico. En concreto, sus cinco sesiones se dedicarán a abordar las estrategias de producto (lunes), la experiencia del usuario (martes), el marketing (miércoles) y el rol de la tecnología (jueves y viernes).

La formación en todas estas áreas correrá a cargo de 50 mentores procedentes de compañías tecnológicas de éxito, firmas consolidadas de otros segmentos de actividad y entidades en la órbita startup, como la iniciativa Lanzadera. Google Launchpad contará con la participación de mentores como Marc Borrás (idealista), Silvia Pérez (Scytl) o Jaume Clotet (KPMG).

Dentro de esta iniciativa se celebrarán hasta 250 reuniones one to one, mediante las cuales las diferentes compañías podrán complementar sus conocimientos, ampliar sus redes de contactos e inspirarse para acometer sus siguientes fases de desarrollo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor