Empresas

La tercera edición de 4YFN alcanzará los 12.000 asistentes

4YFN-2016-2
0 6

Más de 500 inversores nacionales e internacionales se reunirán con emprendedores y startups en las sesiones de Founders & Investors de 4YFN.

El encuentro de startups tecnológicas 4 Years From Now (4YFN) alcanzará los 12.000 asistentes y reunirá a más de 500 inversores en la tercera edición de su evento, que organiza en colaboración con GSMA Mobile World Congress.

Este aumento en el número de inversores –un 50% más que en 2015- refuerza, junto con el previsto incremento de asistentes, congresistas y grandes corporaciones, el papel de 4YFN 2016 como espacio de interacción y de negocio para emprendedores y startups en el marco del congreso.

Index Ventures, Sandbox Partners, Maslow Capital Partners, DT Capital Partners, Relay Ventures, FundersClub y Notion Capital son algunas de las firmas de inversión confirmadas para las sesiones de Founders & Investors. Esta actividad incluye dos formatos: reuniones de speed dating y los Pitching Points, microescenarios en los que los emprendedores podrán presentar su trabajo a la comunidad de inversores.

Founders & Investors, que en la pasada edición propició más de 5.000 encuentros entre emprendedores e inversores, fomenta el networking en función del campo de actividad, necesidades de inversión o madurez del proyecto, entre otros.

La apuesta de 4YFN por aumentar la presencia del colectivo inversor en el encuentro también ha permitido la creación de 4YFN Investors Club, una comunidad de inversores dirigida a fomentar las oportunidades de negocio en la industria digital, que celebrará su primer encuentro en esta edición del evento.

Como en anteriores ediciones, 4YFN 2016 cuenta con una programación especializada compuesta por workshops y conferencias en torno a los tres ejes temáticos del evento: Disrupted by Mobile (22 de febrero), Internet of Things (23 de febrero) y Digital Media (24 de febrero).

En lo que a paneles se refiere, la programación de 4YFN también ofrecerá a los asistentes sesiones específicas sobre innovación empresarial, Big Data, innovación en alimentación, educación y salud, entre otros.

En paralelo al evento, el Innovation Market, la zona expositiva de startups, grandes compañías y aceleradoras, acogerá 400 expositores que mostrarán sus productos e innovaciones mobile. Instituciones como el ICEX, ACCIO, BCN Activa, La French Tech, European Investment Fund o la oficina de comercio de Reino Unido UKTI, así como empresas del nivel de Telefónica, IBM, Banc Sabadell, Adobe, Twitter o Zurich también tendrán un espacio propio en el recinto.

Las actividades de pitching de 4YFN 2016 (Founders & Investors, Pitching Point y Pitch the Press) consolidan la apuesta de la organización por maximizar la interacción entre emprendedores y startups y agentes clave para el desarrollo y consolidación de sus proyectos. En concreto, estas propuestas ocuparán más de 30 horas de la programación prevista. Además, con el objetivo de fomentar todavía más la interacción entre los asistentes, el encuentro contará con la 4YFN Social Coin, un token a través del cual podrán relacionarse y crear vínculos que deriven en nuevas oportunidades de negocio.

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Sígame