Sevilla acoge este fin de semana la tercera edición del Startup Weekend de Turismo y Gastronomía

Innovación

Desde el viernes y hasta el domingo, más de 80 participantes intentarán desarrollar sus ideas de negocio para convertirlas en startups.

Con el cartel de no hay entradas colgado desde hace varias semanas llega el Startup Weekend de Turismo y Gastronomía de Sevilla a su tercera edición, que se celebra del 3 al 5 de marzo en la Escuela Superior de Hostelería. Esta iniciativa, destinada a emprendedores con ideas de negocio en estos sectores, está organizada por la asociación SevillaUp, una organización sin ánimo de lucro formada por un grupo de profesionales de la ciudad.

Durante 54 horas, a partir del viernes a las 16.30, los más de 80 participantes inscritos podrán presentar sus propuestas o incluirse en el grupo de trabajo de otras. La tarde del día 3 será el turno de exposición de proyectos y de elección de los más populares. Tras este proceso se crearán los equipos que trabajarán sábado y domingo en el desarrollo de la startup que dé forma al proyecto. El 5 de marzo por la tarde se presentan los prototipos ante un panel de jueces, que serán los encargados de elegir al ganador del Startup Weekend Sevilla.

Los certámenes de emprendedores Startup Weekend forman una iniciativa global, detrás de la cual está TechStars. En España se han celebrado ediciones en localidades como Burgos, Barcelona, Vigo o Valencia. La actual de Sevilla, que es la población de España que más Startup Weekend ha celebrado, quiere apoyar el desarrollo de la ciudad fomentando el turismo y la gastronomía, dos sectores estratégicos de la localidad.

En las anteriores ediciones del Startup Weekend de Turismo y Gastronomía se premió a Groupifly, una comunidad de viajes compartidos, y Ask Vicente, un asistente virtual que recomienda lugares para comer y que se encuentra actualmente en versión beta para Facebook Messenger.

Lea también :