Terra abre Pixbox, su sitio P2P de descargas audiovisuales

Empresas

La plataforma permitirá comprar contenidos y luego abrir su acceso a otros usuarios del servicio.

Terra ha presentado Pixbox. Básicamente Pixbox es un servicio comercial abierto de acceso a contenidos multimedia, ya que se pueden comprar, alquilar, compartir y vender contenidos. En el sitio se podrá encontrar música, películas, juegos y cualquier tipo de contenido digital que se pueda compartir.

Por el momento el sitio ya dispone de 1,2 millones de canciones que se podrán descargar desde 0,75 euros por canción, aunque se podrá disponer de una tarifa plana de 9,99 euros para descargarse ilimitadamente las canciones que se quiera. El servicio permite buscar, descargar, reproducir, transferir, compartir e importar o exportar contenidos multimedia. En el caso de que compartan archivos, los usuarios obtienen puntos que pueden canjear por contenidos cuando se descarga desde su “tienda virtual”.

Responsables de Terra comentaron que, de momento, el punto fuerte son las canciones, aunque a lo largo del verano irán completando el catálogo de cine. Con la llegada del cine se podrán descargar películas a modo de compra o simplemente alquilarlas por un plazo de tiempo determinado.

Los contenidos están protegidos con el software de protección de derechos DRM de Microsoft, por lo que sólo éste tipo de contenidos podrán ser comercializados y compartidos. Además se podrá acceder a los contenidos no sólo desde Internet sino también desde los teléfonos móviles.

Arvato Mobile ha sido quien ha desarrollado tecnológicamente el sitio, en el que también han colaborado Sgae, Promusicae, Egeda, Sony BMG, Warner, Emi, Universal, Vale Music, Microsoft e Intel.

Compañías del sector se mostraron contentos de la creación de un portal que reúne de forma legitimada los controvertidos mundos de los derechos de autor con las descargas peer to peer.