Terra confirma que estudia cuatro ofertas para vender Lycos

Empresas

En 2003, el resultado de explotación de Terra Lycos arrojó un saldo negativo de 29,4 millones de euros y la pérdida neta alcanzó 172,7 millones.

El grupo español de Internet Terra cuenta con cuatro ofertas sólidas para vender Lycos, su división estadounidense, según ha confirmado una fuente de la compañía a la agencia Reuters, y tal como adelantaban varios periódicos. “Se está sopesando la venta de Lycos, aún no hay una decisión al respecto, pero Terra cuenta con cuatro ofertas y es previsible que se tome una decisión a corto plazo”.

Esta tarde Terra celebra su Junta General de Accionistas y se prevé que tanto la asociación internacional de accionistas Accter.com, como Adicae, la de usuarios de banca, muestren su malestar frente a la gestión de la matriz Telefónica.

En este sentido, Terra anunció a finales de abril que se encontraba en un proceso de análisis y revisión de determinadas unidades operativas, incluyendo su portal estadounidense Lycos.

Terra Networks, la filial de Internet de Telefónica, obtuvo en mayo de 2000 el control de Lycos en una operación valorada en uno 12.500 millones de dólares. La fuente de la compañía señala que el valor actual en libros de Lycos asciende a 75 millones de euros.

Lycos, la única división de Terra en el mercado anglosajón, está inmersa en un proceso de reestructuración para convertirse desde un portal global en un sitio de suscripciones de pago. En febrero, la división estadounidense de Terra anunció que esta transformación afectaría al 20 por ciento de su plantilla. Lycos contaba en esa fecha con unos 420 empleados en Estados Unidos.