Terra propone el pago de dividendo por primera vez, de dos euros por acción

Empresas

El pago, previsto para el 30 de julio, se contempla para todos los títulos en circulación, de los que la propia Telefónica posee el 71,92 por ciento.

El consejo de administración de Terra Networks ha aprobado la inclusión en el “Orden del Día” de la junta general de accionistas de una propuesta de pago de dividendo de dos euros brutos por acción, según ha notificado la filial de Telefónica para Internet a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De aprobarlo los accionistas en la reunión anual del próximo 22 de junio en Barcelona, sería la primera vez que Terra abonara dividendo.

El pago, previsto para el 30 de julio, se contempla para todos los títulos en circulación, de los que la propia Telefónica posee el 71,92 por ciento. El dividendo en metálico, por un importe máximo de 1.136 millones de euros, se llevaría a cabo con cargo a la cuenta de “Reserva por Prima de Emisión de Acciones”, según ha añadido la compañía al organismo supervisor de los mercados.

Además, el “Orden del Día” aprobado por el consejo incluye el examen y aprobación de las cuentas anuales de 2003, que presentan unas pérdidas de 191,8 millones de euros (172,7 millones en pérdidas consolidadas), y el informe de gestión. T

También se propondrá a los accionistas la reelección de Deloitte & Touche España como auditor para este año, la reducción del capital social mediante la amortización de acciones propias, el acogimiento al régimen de consolidación fiscal y la autorización de compras de autocartera.