Terra refuerza el control a los menores

Empresas

Terra ha lanzado un nuevo servicio que permite filtrar el acceso a determinados sitios y contenidos de Internet considerados no apropiados para el consumo de niños y jóvenes.

El nuevo servicio, denominado Terra Control Paternal, permite supervisar la navegación en Internet limitando los accesos a determinadas páginas web, de tal forma que el usuario determina qué páginas pueden ser accesibles a través de su ordenador, filtrando su contenido. Los contenidos que se pueden limitar son los relacionados con racismo, violencia, drogas, pornografía, sectas, y construcción de explosivos.

Terra Control Paternal, disponible en http://www.terra.es/controlpaternal, permite evitar la descarga de archivos que puedan contener virus o dañar el PC del usuario. Éste puede asimismo limitar el tiempo de navegación, estableciendo franjas horarias en las que los menores pueden navegar por Internet, con un número máximo de horas por día y semana. Terra Control Paternal permite personalizar el filtro en función del menor, con diferentes criterios en función los contenidos a visualizar, los archivos a descargar y los horarios de navegación.

Terra Control Paternal permite así que el usuario determine qué información y contenidos son los más adecuados para los más pequeños, garantizando un uso adecuado de Internet entre los mismos.

Los clientes de acceso de Terra, así como los usuarios registrados en el portal, ya pueden contratar el nuevo servicio, disponible en www.terra.es y a través del teléfono en el número 902 15 20 25. Terra Control Paternal tiene un precio de 2 euros mensuales, sin cuota de alta.