Terra renueva su modelo de negocio

Empresas

Kim Faura ha señalado que en esta nueva etapa la compañía se centrará en servicios de valor añadido ligados al acceso y en el reforzamiento de la política comercial.

Terra Networks ha lanzado en el marco de su Junta General de Accionistas un nuevo modelo de negocio enfocado al crecimiento y la rentabilidad. Así, en su presentación a los accionistas, el presidente de la compañía, Kim Faura, ha esbozado las líneas maestras de lo que ha definido como un proceso de transformación de la organización para adaptarla al nuevo marco competitivo del sector.

Para Faura, el futuro de Terra Networks pasa por “el reforzamiento comercial de la marca y el enfoque en el crecimiento, a través de la oferta de nuevos servicios de valor añadido ligados al acceso y a la mejor tecnología disponible en el mercado. Es necesario, por tanto, acercar la compañía al consumidor y acceder a nuestros clientes desde cualquier punto de venta y canal como un producto de consumo más, incluyendo las grandes superficies”.

Este modelo de negocio tiene como objetivo la mejora continuada de la rentabilidad de la firma que, como ha recordado el directivo, ha obtenido ya ebitda positivo en los dos últimos trimestres y un aumento de los ingresos en los tres primeros meses del año. En este sentido, Kim Faura ha ratificado el compromiso de mantener resultado operativo positivo este año y alcanzar beneficio neto el próximo ejercicio.

Asimismo, la Junta General de Accionistas de Terra Networks ha aprobado el pago de un dividendo con cargo a la cuenta de reserva por prima de emisión por importe de 2 euros por acción, que se hará efectivo el próximo 30 de julio. Además, la Junta ha autorizado la reducción del capital social de la compañía en un total de 53 millones de euros, mediante la amortización de 26,5 millones de acciones propias, así como el resto de los puntos del orden del día, entre los que destaca la aprobación del Reglamento de Junta y el acogimiento de la empresa al régimen de consolidación fiscal dentro del grupo Telefónica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor