Terratec Noxon 2 iPod

ComponentesWorkspace

El altavoz TerracTec tiene varias funcionalidades que lo convierten en un interesante y práctico dispositivo.

Este equipo dispone de varias conexiones para poder disfrutar no sólo de la música del iPod, sino de casi cualquier equipo en cualquier formato de audio. Tiene una conexión USB2.0 para conectar un disco duro externo, una memoria flash o cualquier reproductor con esta salida, pero además tiene conexión WiFi para poder escuchar la música que tengamos almacenada en el disco duro de nuestro ordenador sin necesidad de unir los equipos con cables.

La conectividad WiFi y la conexión con cable Ethernet sirven también para acceder a las más de 10.000 estaciones de radio en Internet y a los podcasts que queramos escuchar, sin necesidad de conectar los altavoces al ordenador. Es decir, funciona como un equipo independiente que nos permite escuchar cualquier cadena de radio en internet o portal con música, además de sintonizar normalmente las cadenas de radio FM, sin tener que estar conectado al ordenador.

El equipo se controla mediante un mando a distancia que nos permite avanzar en las carpetas del iPod, visualizando en la pantalla (ésta quizá excesivamente sencilla) lo que veríamos a través de la pantalla del reproductor, o las carpetas del equipo al que esté conectado para reproducir la música. Del mismo modo, podemos navegar por las estaciones de radio online y escoger las que más nos gusten clasificándolas por popularidad, género musical o país de emisión. Además es posible registrar las estaciones y diales favoritos para conectar rápidamente los podcasts y cadenas de radio que queramos escuchar pulsando pocos botones del mando a distancia.

Aparte del mando, el Noxon 2 iPod Terratec dispone de unos controles en la parte frontal y el control del volumen, el tono y los bajos en la parte posterior. Su diseño es sencillo y pequeño, y se separa en dos bloques, el control por una parte, y el altavoz por otra para moverlo con más facilidad. Tiene varias conexiones para conectar más altavoces si queremos conseguir un sonido más envolvente.

Dispone de una práctica función despertador, que puede personalizarse para que suene una canción que nosotros elijamos del iPod o del ordenador, o nuestra estación de radio favorita.

Concluir por tanto que el Noxon 2 iPod de Terratec es perfecto como estación musical central para el hogar si disponemos de un iPod. Además la función para escuchar la música que tengamos en el ordenador o de internet está muy lograda, consiguiendo un sonido limpio y claro.

Al igual que cuando seleccionamos una canción o un álbum con el iPod, no hay un sistema de búsqueda rápida, por lo que tenemos que pasar por todos los artistas, álbumes o canciones hasta dar con el tema que queramos escuchar. Si tenemos mucha música tarda unas décimas de segundo en avanzar por las carpetas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor