Tesla abre una filial en España

Empresas

Tesla Spain, que dará soporte a los concesionarios que la marca abrirá en España, tendra su sede en Barcelona y estará dirigida por Marc Jesus Cerdá.

A pesar de que las infraestructuras españolas para los coches eléctricos no son aún las idóneas, la compañía estadounidense Tesla ha decidido establecerse en nuestro país. Para ello, abrirá una filial denominada Tesla Spain, que dará soporte a loos concesionarios que abra en España.

La ciudad elegida para establecer la sede de Tesla Spain, que dependerá de Tesla International BV, es Barcelona. Desde allí se dirigirán sus operaciones en los mercados español y portugués, según recoge el alta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del viernes 28 de octubre.

Tesla Spain tendrá como actividad principal “distribuir coches eléctricos importados” de la marca californiana, además de “sistemas de almacenamiento de energía” y “productos, piezas, accesorios y mercancías” relacionadas con la tecnología de vehículos eléctricos.

Según informa La Vanguardia, Marc Jesus Cerdá ejercerá como presidente y consejero delegado, mientras que Stephan William Werkman y Susan Jean Repo ocuparán los puestos de consejeros.

La empresa dirigida por Elon Musk no ha dado a conocer la fecha de inicio de su actividad en España. A principios de este mes sí comunicó que abriría concesionarios en España, concretamente en Barcelona y Madrid. Tesla ha comenzado una campaña oficial para contratar personal en nuestor país a través de su página de empleos.

Sea como fuere, Tesla ha llegado con bastante retraso a España, si lo comparamos con su presencia en otros países europeos. Como ejemplo, en Holanda, sede de la filial europea de la empresa americana, los vehículos de la marca son una presencia habitual en las calles de Ámsterdam. Aunque no hay que olvidar que los puntos de recarga de las baterías que mueven los coches eléctricos también son numerosos en la ciudad holandesa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor