Tesla abrirá su nueva fábrica de baterías el 29 de julio

Innovación

La compañía confía en que la Tesla Gigafactory, que empezará a producir baterías de iones de litio en 2017, reducirá el coste de producción de sus vehículos un 30%.

La nueva megafábrica de baterías que Tesla está construyendo en Reno (Nevada) ya tiene fecha de inauguración. Será el próximo 29 de julio, según ha revelado CNET.

La fecha figura en un correo electrónico enviado a los clientes de Tesla que ganaron invitaciones al evento de inauguración de la llamada Tesla Gigafactory a través del programa de fidelización de la compañía.

La factoría, con una superficie de 130 acres (52,6 hectáreas) ya está produciendo Powerpacks y Powerwalls, las baterías recargables de la compañía destinadas a los hogares, empresas y servicios públicos, a pesar de que a principios de mayo sólo estaba operativo el 14% de la planta.

La producción masiva de baterías de iones de litio no se iniciará hasta 2017. En el momento en que la fábrica esté completamente en funcionamiento en 2020, producirá más baterías de iones de litio al año que el resto de factorías del mundo en 2013.

Tesla confía en que sus nuevas instalaciones reducirán el coste de producción en torno al 30%. En teoría, ello contribuiría, a su vez, a reducir el coste de los automóviles Tesla. Por ejemplo, el Model 3 tiene un precio previsto de 35.000 cuando empiece a venderse a finales de 2017. Esto supone una considerable diferencia en comparación con los 71.000 dólares del Model S. Una reducción de precio permitida parcialmente por el ahorro que traerá la Gigafactory.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor