Tesla adquiere su proveedor Perbix

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Perbix está especializado en sistemas de automatización de la producción y podría ayudar a Tesla a resolver los problemas en la fabricación del Model 3.

Las dificultades de producción del Model 3 han llevado a Tesla a tomar medidas. Sin ir más lejos, el fabricante de automóviles ha adquirido Perbix, un proveedor de sistemas de automatización de la producción con el que ha estado trabajando durante los últimos años, según informa Bloomberg.

El acuerdo de compra, cuyos términos no fueron revelados, llega en un momento en que Tesla está muy centrada en mejorar el rendimiento de su Model 3, que en este momento está muy por debajo de sus modelos anteriores en términos de capacidad de producción.

En su última presentación de resultados, donde se informó de unas pérdidas récord, el CEO de Tesla, Elon Musk señaló dijo que él y el CTO, JB Straubel, están pasando largas horas en la Gigafactory tratando de arreglar los cuellos de botella en la producción. La dificultad principal se halla en una de las cuatro partes del proceso de ensamblaje de las unidades de la batería, según Musk.

Para solucionar el problema, que para Musk residía en un proveedor, la compañía tomó uno de los elementos de producción y lo rediseñó desde cero desde una perspectiva de software y hardware. No está claro si el trabajo de Perbix o su adquisición están directamente relacionados con ese proceso, pero parece probable que el acuerdo tenga por objeto mejorar la capacidad de fabricación de Tesla en general.

La compañía señala que el Model 3 tiene probablemente la línea de producción más automatizada de los vehículos modernos. Los déficits en la capacidad de las líneas menos automatizadas se pueden compensar más fácilmente sustituyéndolas por trabajo manual, pero una vez que la parte automatizada funcione correctamente, la producción del modelo debería ser mucho más fácil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor