Tesla ficha a Chris Lattner, de Apple, como VP de Autopilot

Gestión empresarialNombramientos

El ingeniero de software es el creador del lenguaje de programación para iOS Swift y ha trabajado 11 años en Apple.

Renovación en la plantilla de Tesla. La empresa de automoción ha anunciado con una nota en su blog el fichaje de Chris Lattner. El ingeniero viene de trabajar once años en Apple y ahora se desempeñará como vicepresidente de Autopilot, el programa de conducción autónoma de vehículos de Tesla.

Lattner cuenta con una destacada experiencia como desarrollador de software. Durante los últimos cinco años ha sido director general en Apple del departamento de herramientas de desarrollo. El ingeniero es el principal creador de Swift, el lenguaje de programación para el desarrollo de apps en iOS, que la compañía presentaba en la WWDC de 2014 para sustituir a Objective-C.

También es el autor original de LLVM, una infraestructura de compiladores, junto con su compañero en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign Vikram Adve. LLVM, destacan desde Tesla, es un proyecto de código abierto ampliamente empleado en productor comerciales e investigación académica.

El programa Autopilot de Tesla ha sido noticia repetidamente en los últimos meses. En mayo del pasado año se producía un accidente mortal con un coche de la marca que iba funcionando con este sistema. Varios incidentes nuevos hacían que la compañía de vehículos eléctricos se plantease cambios en su estrategia, y en octubre presentaban un Autopilot renovado, que permite alcanzar autonomía nivel 5, la más avanzada, y que estará disponible en todos sus modelos por 8.000 dólares. Todos estos cambios han afectado a su balance de 2016, entregando casi 4.000 vehículos de lo que tenían previsto para ese año.

El cargo de Lattner lo detentaba hasta la fecha Jinnah Hosein de forma interina. Hosein, quien también es vicepresidente de software en SpaceX, se centrará ahora en este puesto a tiempo completo. Con el nombramiento de Lattner se refuerza un departamento que, tras los avatares de los últimos meses, va a necesitar de toda la atención que su nuevo directivo.

Lea también :