Tesla asegura que SolarCity les aportará 1.000 millones de dólares de ingresos en 2017

EmpresasMercados financieros

Elon Musk continúa tratando de convencer de la conveniencia de la operación de compra de SolarCity por parte de Tesla, y asegura que gracias a ella obtendrán 1.000 millones de dólares de ingresos más en 2017.

Aunque para el CEO de Tesla la compra de SolarCity es algo natural y una gran oportunidad para ambas compañías, los inversores siguen pensando distinto. Esto explica como desde el anuncio de la adquisición, en junio de este año 2016, la acciones de Tesla han caído aproximadamente un 10%.

Las acciones de Tesla en el NASDAQ han vuelto a caer ahora, esta vez un 3,51% hasta los 190,79 dólares, mientras que las de SolarCity lo han hecho un 2,70% hasta los 19,07 dólares. La caída se ha producido a pesar de las declaraciones de Elon Musk, o puede que incluso debido a las mismas, en las que el CEO trataba nuevamente de convencer de la buena oportunidad que supone la compra.

Los accionistas tendrán que votar el próximo 17 de noviembre sobre si aceptan la adquisición de SolarCity, y Elon Musk ha explicado en un documento de ocho páginas como el hecho de que Tesla se haga con SolarCity fortalecerá a ambas compañías.

Según sus datos, SolarCity contribuirá con 1.000 millones de dólares de ingresos en 2017, y la combinación de sus recursos supondrán un ahorro de al menos 150 millones de dólares en el primer año. Además, Tesla cuenta con 180.000 usuarios, y SolarCity con 300.000, por lo que gracias a su apuesta por combinar sus productos se podrá ampliar bastante su mercado.

Por otro lado, SolarCity tiene 6.394 millones de dólares en pérdidas acumuladas, su cotización ha caído un 63% en 2016 y la oferta de 2.600 millones de dólares por parte de Tesla supone 25,37 dólares por acción, sensiblemente más que su valor actual. Todo esto, junto con los 759 millones de dólares que se ha gastado Tesla hasta ahora para ampliar su producción, y a los que seguirán muchos más, provoca que los accionistas vean con buenos ojos la operación.

Lea también :