Tesla aumenta ingresos, entregas y producción, pero también pérdidas netas

EmpresasMercados financieros

La compañía fabricante de vehículos eléctricos ha fechado el comienzo de la producción del Model 3 para el mes de julio.

La cotización de las acciones de Tesla tras conocerse sus resultados del primer trimestre de 2017 son una buena muestra de los mismos: picos de optimismo con contrapuntos de amplios descensos. Para los títulos, el balance final a la espera de que comience su actividad el Nasdaq es en rojo. Para la compañía no es tan concluyente.

Tesla ha mostrado importantes incrementos en la producción de vehículos, las entregas y los ingresos. La producción ha subido un 64% respecto al año anterior, como explican en su comunicado a los accionistas. En los primeros tres meses de 2017 han entregado 25.051 vehículos, ingresando por la vía de la automoción 2.289 millones de dólares, un 123% más que en 2016.

En total, la empresa de la que es CEO Elon Musk ha visto cómo entraban a sus arcas 2.696 millones de dólares, más que el doble respecto a los 1.147 millones que sumaban en 2016. Esto representa una subida del 135% en el cómputo final de ingresos.

Por SolarCity, la parte de producción y almacenamiento de energía, se registra un aumento del 63% respecto al trimestre anterior, el primero en el que se presentaban cuentas conjuntas tras la adquisición de la energética por Tesla. El paso de 131,3 millones a 213,9 es menos espectacular si se tiene en cuenta que en el anterior cuarto sólo se computaron seis semanas de actividad, como recuerda la CNBC.

El balance final de los resultados de la empresa no es tan positivo como los datos por separado. Tesla registra unas pérdidas netas de 397,1 millones de dólares. Aunque es habitual que la partida final de la compañía sea en negativo, sí es un desgaste importante desde los 282,2 millones que perdía en el Q1 de 2016. Porcentualmente, cae un 40%.

La firma ha aprovechado para confirmar que la producción de su nuevo vehículo, el Model 3, comenzará oficialmente en julio. Esperan llegar a fabricar 5.000 coches de este modelo a la semana a lo largo del año, y para 2018 prevén que conseguirán producir 10.000 a la semana.

Lea también :