Tesla realiza cambios en la cúpula de dirección de Autopilot

Gestión empresarialInnovación

Chris Lattner abandona la empresa tras seis meses como responsable del software. Andrej Karpathy será el nuevo director de AI y Autopilot Vision.

Movimientos en la parte de Tesla encargada del desarrollo de Autopilot, el software de conducción autónoma de sus vehículos. Chris Lattner ha abandonado la empresa, según ha revelado el propio Lattner a través de su perfil en Twitter. Lattner, quien previamente había trabajado como ingeniero en Apple, había sido elegido como vicepresidente del programa de autoconducción en enero.

“Resulta que Tesla no es una buena opción para mí, después de todo”, ha escrito, mostrando su interés en escuchar ofertas “para un líder de ingeniería experimentado”.

Su vacante será cubierta en parte con la contratación de Andrej Karpathy, quien llega a la empresa de vehículos eléctricos como Director de Inteligencia Artificial y Autopilot Vision. Karpathy llega a Tesla directamente desde OpenAI, la organización sin ánimo de lucro que el propio Elon Musk ponía en marcha hace año y medio junto a varias figuras del panorama tecnológico para investigar en inteligencia artificial. El nuevo director de AI de Tesla era uno de los investigadores científicos de esta organización.

La compañía ha confirmado el nombramiento con un comunicado a TechCrunch, en el que explican que Karpathy reportará directamente a Elon Musk y trabajará mano a mano con Jim Keller, quien pasa a tener “responsabilidad total para hardware y software en Autopilot”.

Sobre el perfil de Karpathy, la empresa destaca su amplia experiencia en aprendizaje profundo y visión computarizada. “Andrew ha trabajado para dar a los ordenadores visión a través de su trabajo en ImageNet, así como imaginación a través del desarrollo de modelos generativos, y la habilidad para navegar por internet mediante aprendizaje reforzado”. Karpathy ha compartido las noticias también en Twitter, mostrándose “excitado” por unirse a Tesla.

Lea también :