Tesla compra su primera empresa, Riviera Tool

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Tras revolucionar la industria de los coches eléctricos, Tesla ha realizado por fin su primera adquisición, la empresa de estampación de piezas para coches Riviera Tool.

Con el ritmo frenético de adquisiciones y rondas de financiación de las empresas hoy en día, resultaba extraño que Tesla, con el gran éxito que está cosechando con sus coches eléctricos, todavía no se haya hecho con ninguna empresa para mejorar su producción.

Finalmente ha terminado ocurriendo y Tesla se ha hecho con uno de sus suministradores, la empresa de estampación de piezas para coches Riviera Tool.

Esta compañía estadounidense de Grand Rapids, Michigan, suministraba piezas a Tesla, enviándolas a su planta de ensamblado de coches en Fremont, California. Tras la adquisición, cuyos datos concretos económicos se desconocen por ahora, la empresa podría pasar a llamarse Tesla Tool & Die.

El que Tesla se haya hecho con una compañía que le suministra piezas pone de manifiesto la necesidad de la empresa de Elon Musk de contar con su propio esquema de fabricación y suministro de piezas, para depender lo mínimo posible de empresas externas y poder hacer frente a un ritmo creciente de fabricación, promovido por una enorme demanda a pesar del alto coste de sus vehículos.

Esta adquisición puede significar varias cosas para el futuro cercano de Tesla. Una sería que a ésta le sigan muchas otras adquisiciones en los próximos meses, con el fin de asegurarse la cadena de suministros.

Otra que Tesla se comienza a preparar ya para su expansión internacional y puede que sus vehículos empiecen a ser más económicos si mejora la eficiencia de producción y reduce costes, algo bastante probable de seguir así la expansión de su negocio.

Lea también :