Tesla despide a cientos de empleados

Gestión empresarial

Se estima en cerca de 400 los despidos, producidos entre empleados de todas las categorías.

La firma de automoción especializada en vehículos eléctricos Tesla vive unas semanas complicadas. Al anuncio de que habían batido récords en las entregas de vehículos en el segundo trimestre se le unía la explicación de que se enfrentaban a problemas de cuello de botella en la producción de su nueva línea, el Model 3.

Esto último, junto al envío de ayuda a Puerto Rico, devastada por el paso de un huracán, provocaba un retraso en los planes de la empresa para este otoño, que incluían la presentación del primer camión eléctrico de la compañía, el Semi. En los últimos días se ha conocido, además, que Tesla revisará unas 11.000 unidades de su Model X por un pequeño problema de seguridad en el asiento trasero.

Ahora se conoce una nueva información que podría ir directamente vinculada a esos ajustes de la producción. La compañía de automoción Tesla ha despedido a cerca de 400 empleados en la última semana, según ha revelado a la agencia Reuters uno de los trabajadores forzados a salir de la empresa.

La propia Tesla ha confirmado la noticia, aunque sin detallar el número de bajas. La compañía lo justifica como el resultado de una revisión anual del desempeño de los trabajadores, aunque la fuente de la agencia explica que no había recibido malos informes previos a su despido.

Las salidas se han producido entre personal de diversas categorías, desde supervisores a responsables de equipo y asociados.

La compañía no ha entrado en si las bajas afectarán al proceso de producción o si están relacionadas con ese proceso de cuello de botella que estaba provocando retrasos en la fabricación del Model 3. Tampoco su CEO Elon Musk se ha pronunciado al respecto en Twitter, el canal a través del cual suele comentar las decisiones de la compañía. 

Lea también :