Tesla desvela su Powerwall Home Battery para el hogar

Green ITInnovación

Tal como anunciaban hace días, Tesla ha desvelado una nueva gama de productos paralela a la de sus coches eléctricos. Se trata de Powerwall Home Battery, un sistema de enormes baterías para ofrecer energía eléctrica a los hogares.

Hace ya un tiempo existían rumores del interés de la conocida empresa Tesla en utilizar su tecnología de baterías en algo más que coches eléctricos. Finalmente ya lo han anunciado oficialmente, tras haber avisado hace días que iban a presentar una nueva gama de productos.

Con el nombre de Powerwall Home Battery, Tesla ofrece su primer sistema de baterías pensadas para soportar el consumo eléctrico de una casa, total o parcialmente. Con modelos de 7kWh y 10kWh, por 3.000 y 3.500 dólares respectivamente, Tesla y su Powerwall Home Battery presentan una alternativa muy interesante para el consumo energético propio.

Se trata de baterías recargables de ion litio siguiendo la tecnología de Tesla, pero que en este caso pueden instalarse en una pared y combinarse entre sí, con un número máximo de 9 baterías unidas para crear una fuente de energía aún más potente y versátil para un consumo total autónomo.

La recarga de Powerwall Home Battery está pensada con el uso de energía solar, pero también puede usarse una conexión a la red eléctrica, actuando de forma inteligente para recargarse en los periodos de bajo consumo, aprovechando el abaratamiento de la energía.

Siguiendo la misma filosofía de sus coches eléctricos, Tesla permite el uso libre de sus patentes de baterías con el fin de que más empresas se animen a su desarrollo. Según Elon Musk, con 160 millones de baterías se conseguiría que EEUU dependiera sólo de energía renovable, siendo necesarias 900 millones para conseguirlo en todo el mundo.

Por ahora Tesla sólo ha abierto las reservas en EEUU y se espera que empiecen a distribuirse al final del verano, pero con suerte más empresas se animen a la fabricación de estas baterías para hacer posible algún día el proyecto de energía limpia de Tesla.

Lea también :