Tesla elimina el término piloto automático de su web china tras un accidente en Beijing

Innovación

El accidente de un coche de Tesla en Beijing, China, utilizando su sistema Autopilot, ha llevado a la empresa a cambiar su web para eliminar el término piloto automático y sustituirlo por asistencia a la conducción.

El fabricante de coches eléctricos Tesla no está pasando su mejor momento respecto a las polémicas generadas por Autopilot. El sistema de piloto automático de la empresa de Elon Musk, que al principio se presentó como toda una novedad que hacía entrever las posibilidades de los coches autónomos en coches que ya podían circular legalmente, está suponiendo varios quebraderos de cabeza para la empresa.

La polémica comenzó con el primer accidente mortal de un conductor en EEUU mientras utilizaba Autopilot hace unas semanas. A éste le siguieron varios accidentes más, que aunque no han sido mortales, han puesto en entredicho el sistema de Tesla, a pesar de que la compañía dice haber sido siempre clara en las posibilidades que aporta y que los conductores deben mantenerse siempre alerta y con las manos en el volante. Sin embargo, es normal ver multitud de usuarios que no siguen las advertencias de Tesla.

Aunque Tesla, además de las advertencias, se ha referido también en multitud de ocasiones a su sistema como un piloto automático y un sistema de conducción autónoma. Algo que sin duda hacía crecer el interés de los clientes en Autopilot y una idea que ahora trata de eliminar para evitar problemas legales.

Con un accidente de uno de sus coches usando Autopilot también en Beijing hace casi dos semanas, Tesla ha decidido modificar su web china para cambiar la percepción hacia su sistema. La compañía ha eliminado el término piloto automático y lo ha cambiado por conducción asistida, y ha explicado a sus empleados que deben mantener las manos del volante para demostrar Autopilot, algo que según los conductores no estaban haciendo.

Lea también :