Tesla emitirá 1.500 millones de dólares en deuda

EmpresasFinanciación

La compañía espera conseguir financiación para reforzarse ante la producción de su última línea, el Model 3.

La compañía de coches eléctricos Tesla entra en una nueva fase en lo que a financiación se refiere. La empresa de la que es CEO Elon Musk acaba de anunciar su intención de ofrecer 1.500 millones de dólares en deuda a ocho años. Estas se colocarán únicamente entre compradores institucionales calificados.

Como explican en el anuncio de la operación, Tesla quiere emplear los ingresos procedentes de esta nueva vía de financiación en dar estabilidad a la empresa, fortaleciendo su balance en la fase en la que acaban de entrar con el lanzamiento del Model 3. Este es el vehículo eléctrico más económico hasta la fecha de la compañía, con el cual esperan llegar a nuevos públicos y ampliar su mercado en Estados Unidos.

Se trata de la primera vez que la compañía trata de atraer financiación mediante la venta de deuda, destacan medios como The Wall Street Journal. Se espera que la operación se produzca este mismo viernes.

La capacidad de sobreponerse a los problemas en la producción y, sobre todo, el éxito en la recepción del Model 3 están llevando a una muy buena respuesta por parte de los inversores. Con una valoración disparada en las últimas semanas gracias a su éxito en bolsa, que la sitúa como la mayor empresa de automoción de Estados Unidos en capitalización de mercado, la compañía no ha perdido, sin embargo, el lastre de ser una máquina de quemar efectivo.

La maquinaria de Tesla tendrá que funcionar a pleno rendimiento si quiere cumplir con las expectativas proyectadas. El propio Elon Musk anticipaba en la entrega de los primeros 30 vehículos de la nueva línea que les esperan seis meses de “manufacturing hell”, un infierno en fabricación, para atender a las reservas del Model 3.

A finales de julio contaban con 500.000 pedidos, que se habían incrementado para la presentación de resultados, menos de una semana más tarde, al ritmo de 1.800 reservas diarias.

Lea también :