Tesla es la nueva Apple… según Wozniak

Empresas

Wozniak apuesta por Tesla como la empresa que desarrollará los dispositivos de referencia en el futuro: “Han puesto mucho esfuerzo en cosas muy arriesgadas”.

Steve Wozniak, uno de los cofundadores de Apple, es una de las voces más influyentes de la escena tecnológica, en parte por su indudable experiencia y en parte por no ser políticamente correcto. Así que cuando se le preguntó este fin de semana por qué empresa traerá los grandes avances tecnológicos del futuro próximo, su respuesta hizo contener el aliento a muchos.

¿Cuál fue esa respuesta? Contrariamente a lo que muchos pensaban, Woz no apuesta por Apple sino por Tesla como la compañía que anticipará la tecnología del futuro.

En una entrevista con Bloomberg, Wozniak explicó que cree que la empresa de Elon Musk desarrollará cosas en las que nadie realmente ha pensado.

“Creo que Tesla está en la mejor dirección ahora. Han puesto mucho esfuerzo en cosas muy arriesgadas“, aseguró el cofundador de Apple, quien apuntó que Elon Musk ha anticipado cosas como coches eléctricos, automóviles de conducción automática y la necesidad de sistemas de transporte eficientes.

“Ellos comenzaron con un coche -el Tesla Model S– que tenía poco sentido en términos de ingeniería (…) pero se ajusta al ideal de una persona de que será un producto muy hermoso, elegante y simple de usar”, resumió Wozniak.

En cambio, Woz no mencionó a Apple en la vanguardia de los próximos avances tecnológicos. La explicación: “Mira a las compañías que cambiaron el mundo, como Google y Facebook, Apple y Microsoft, y Tesla. Por lo general surgieron de los jóvenes. No surgieron de las grandes empresas”. Apple es ahora una corporación enomre, lo que hace pensar que ha perdido la naturaleza creativa que sí poseen Tesla y Musk. Los próximos años nos dirán si Woznial tiene razón respecto a su ex empresa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor