La furgoneta pickup de Tesla llegará tras el Model Y

Innovación

Elon Musk fija la producción de esta nueva línea como la segunda, después del próximo vehículo de la compañía.

Para Tesla 2017 ha sido un año de altibajos. Por un lado, ha sacado al mercado su línea de coches para el gran público, el Model 3, además de presentar su camión eléctrico o, entre otros logros, construir la batería más grande del mundo. En lo económico, ha logrado algún trimestre fuerte en ventas.

En el terreno contrario, la compañía ha experimentado problemas en la producción del Model 3, que han provocado un retraso de al menos tres meses en la cantidad prevista de vehículos que saldrían de fábrica. Tesla se ha visto obligada a realizar despidos, y en general sus cuentas han seguido más en la línea de pérdidas a las que acostumbra que en el remonte.

Esto no ha sido impedimento para que la empresa continúe por su característica senda de innovación. La presentación de su Semi se veía enriquecida con el anuncio de un nuevo modelo deportivo, el Roadster, que actualiza la línea del primer vehículo de la firma de automoción.

A estos se le suma una nueva confirmación de su CEO, Elon Musk, de que también fabricarán furgonetas. Ya el pasado mes de abril Musk emplazaba en Twitter este vehículo para un plazo de entre 18 y 24 meses. Ahora, y empleando el mismo canal, Musk ha prometido que la furgoneta pickup será el siguiente vehículo de Tesla, tras el Model Y. Según las informaciones de la agencia Reuters, el Model Y está emplazado para mediados de 2019 y se fabricará en la misma plataforma que el Model 3.

Musk explicaba esto en respuesta a un usuario que le pedía una furgoneta eléctrica de este tipo, que a su vez comentaba una publicación del CEO de Tesla en la que agradecía a los propietarios de sus vehículos por arriesgarse “en una nueva compañía que todos los expertos decían que fracasaría”.

Lea también :