Tesla incluirá seguro de por vida y mantenimiento en sus coches

Empresas

Tesla quiere extender a todos sus mercados una oferta que ya disfrutan sus clientes asiáticos, que reciben un paquete que cubre los gastos comunes de propiedad del automóvil.

Actualmente, los automóviles Tesla no son la opción más habitual como vehículo de empresa. Una posición que puede cambiar si la compañía pone en práctica una nueva estrategia comercial consistente en ofrecer seguro de por vida y mantenimiento a aquellos que compren un coche de la marca.

El vicepresidente de Relaciones con Inversores Globales de la empresa, Jeff Evanson, detalló hoy el plan para hacer una oferta de vehículos con todo incluido. “En el futuro podremos ofrecer un precio único para el coche, el mantenimiento y el seguro, en una oferta realmente atractiva para el consumidor”, explicó Evanson.

En realidad, Tesla ya lo está haciendo. A los clientes asiáticos les ofrece un paquete de precios que cubre los gastos comunes de propiedad del automóvil. La mayoría de los coches de la marca se venden en Asia con un producto de seguro personalizado, que tiene en cuenta no sólo las características de seguridad del piloto automático, sino también los costes de mantenimiento del coche. El plan de Tesla comenzar a ofrecer el mismo paquete en todos los mercados en un futuro próximo, informa TechCrunch.

La compañía, que también tiene planes para construir al menos tres nuevas Gigafactories, no intenta competir con los proveedores de seguros. Según Evanson, pese a que Tesla ha estudiado internamente las políticas de suscripción, tiene la intención de dejar este aspecto a las compañías aseguradoras, al menos por ahora.

La empresa estadounidense cree que el historial de seguridad de sus vehículos la coloca en una posición única para ofrecer este tipo de paquete de precios. El tiempo dirá si el modelo funciona y es seguido por otras compañías automovilísticas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor