Tesla lanza su Model X y anuncia coches autónomos en breve

Innovación

El Tesla Model X es un SUV con capacidad hasta para siete personas, distribuidas en tres filas. Tendrá un precio de entre 100.000 y 142.000 dólares.

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla ha lanzado oficialmente hoy su Model X en la planta de producción de Fremont, California. Disponible en dos variantes con dos opciones de asientos, el Model X es un SUV o todoterreno ligero que tiene una autonomía de 400 kilómetros con una carga completa. Los precios del Model X comienzan en 100.000 dólares y llegan hasta los 142.000 dólares de la versión P90D.

El Tesla Model X alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos en el modo estándar. Comparte el tren motriz con el sedán Model S y tiene capacidad hasta para siete personas, distribuidas en tres filas, según TNW.

En su equipamiento destacan las puertas traseras que se abren hacia arriba, aunque detectan la altura del techo del garaje para asegurarse de que no golpean con él, o la detección de la ubicación del conductor cuando se acerca al vehículo para abrir automáticamente la puerta.

Cada Model X incorpora de serie características de seguridad activa, que incluyen frenada de emergencia automática que se activa cuando el radar detecta una colisión potencial. Por todo ello, Tesla define el vehículo como “el SUV más seguro jamás fabricado”, afirmando que la probabilidad de sufrir lesiones debido a un accidente es de sólo un 5%.

El Model X fue mostrado inicialmente en 2013, pero los problemas de producción retrasaron su lanzamiento hasta ahora. Tesla ha entregado el primer lote de vehículos a los propietarios que lo habían reservado.

Asimismo, el CEO de la compañía, Elon Musk, manifestó en la televisión danesa que los coches autoconducidos de Tesla están a la vuelta de la esquina. Los propietarios del Tesla Model S están esperando una actualización de software que permitirá a sus vehículos iniciar la conducción por sí mismos en un modo llamado “piloto automático”. Musk avanzó que la beta del software sigue en pruebas, pero que “espero ver un gran lanzamiento el próximo mes”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor