Tesla lidera la encuesta de satisfacción del cliente de Consumer Reports

Empresas

De cada 100 propietarios de un Tesla consultados, 91 comprarían otro vehículo de la marca en el futuro, más que los dueños de un Porsche o un Audi.

La encuesta anual de satisfacción de los consumidores realizada por Consumer Reports, que consulta a los suscriptores de la revista sobre sus coches y sus sentimientos hacia las marcas que los fabrican, tiene este año a Tesla como ganador.

La compañía de Elon Musk mantiene el liderazgo entre las marcas de automóviles que más satisfacen a los estadounidenses, al conseguir 91 puntos en la encuesta. Esto significa que 91 de cada 100 propietarios de un Tesla encuestados comprarían otro vehículo de la marca en el futuro.

La encuesta de ‘Consumer Reports, que abarca más de 300.000 vehículos diferentes, sitúa a Porsche y Audi en el segundo y tercer puesto, con 84 y 77 puntos respectivamente.

El Model S de Tesla obtuvo una recomendación de compra de Consumer Reports a principios de este año, después de que mejorara su calificación de confiabilidad. En cambio, la revista rechazó la fiabilidad del Model X, lo que condujo a una bajada general en su encuesta de confiabilidad anual en lo que se refiere a la marca Tesla como un todo. Sin embargo, los dueños de un Tesla siguen manteniendo su confianza en la marca.

Las recomendaciones de Consumer Reports, toda una institución en Estados Unidos a la hora de valorar productos, no deben tomarse a la ligera. Precisamente, Apple ha sufrido hoy un pequeño varapalo cuando la publicación ha calificado por primera vez un ordenador de Apple como “No recomendado”. Se trata del nuevo MacBook Pro, que pese a la calidad de la pantalla y el buen rendimiento, padece de una autonomía inconsistente: esto es, el tiempo que pueden funcionar los portátiles con la batería varía mucho de una prueba a otra. Por ello, la revista no recomienda su compra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor