Tesla logra su mejor cifra de ventas trimestrales

Empresas

Vendió 24.500 vehículos entre julio y septiembre, aproximadamente 10.000 coches más que las ventas de Tesla en el segundo trimestre.

El fabricante de automóviles electricos estadounidense Tesla ha hecho públicas sus cifras de ventas para el tercer trimestre de este año. Unas cifras de récord, con 24.500 vehículos vendidos entre julio y septiembre, aproximadamente 10.000 coches más que en el segundo trimestre.

Según informa CNET, el 65% de las ventas correspondieron al modelo más lujoso de Tesla, el sedán Model S, mientras que el resto fue del SUV Model X.

Estos datos, además, se refieren sólo a los vehículos que han llegado a las manos del cliente. Todavía hay unos 5.500 automóviles que están a la espera de la entrega. La producción total del tercer trimestre ha sido de 25.185 vehículos, un aumento del 37% respecto al trimestre anterior. Tesla espera que la producción en el cuarto trimestre se sitúe ligeramente por encima del tercero.

Este récord de ventas para la compañía con sede en California debería mitigar las preocupaciones de los inversores antes de un nuevo intento de recaudar foondos, que Tesla utilizará para reforzar la producción del Model 3, que debería comenzar a finales del año próximo.

Con más de 300.000 reservas, tanto inversores como especialistas en el sector se cuestionan si el fabricante cumplirá con su objetivo de producir 500.000 automóviles al año en 2018. Aunque después de estas cifras, parece que Tesla está cada vez más cerca de cumplir ese objetivo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor