El Model 3 de Tesla llega a sus primeros compradores

Innovación

La compañía cuenta ya con medio millón de reservas de su nueva línea de vehículos eléctricos.

El coche más económico de la casa Tesla está ya en el mercado. En un evento celebrado el viernes en la fábrica que la empresa tiene en Freemont, California, la compañía entregaba las primeras unidades de Model 3 a sus legítimos propietarios, miembros de la propia empresa.

Este vehículo tiene una autonomía de 350 kilómetros, y un precio de salida de 35.000 dólares, lo que marca una diferencia significativa con los anteriores Model S y Model X, cuya versión más económica no baja de los 60.000 dólares.

El propio Elon Musk salía a escena conduciendo un Model 3 rojo. Musk explicaba que Tesla ha producido por el momento 50 unidades de esta nueva línea, en las que están incluidas 20 que se destinarán a pruebas, recoge la agencia Reuters.

Además, ha compartido una foto del interior del vehículo en su cuenta de Instagram, que con los contenidos publicados en el perfil de Tesla en Twitter permite comprobar el minimalismo del panel de control del vehículo, que no tiene apenas botones pero sí una pantalla táctil de 15 pulgadas situada a la derecha del volante.

 

Model 3 Interior

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el 30 de Jul de 2017 a la(s) 10:00 PDT

 

Tesla fabricará una segunda versión del Model 3 con mayor capacidad: recorrerá hasta 500 kilómetros con una sola carga y costará 44.000 dólares.

Elon Musk mostraba el primer vehículo de esta línea a principios del mes de julio, mediante una publicación en su perfil de Twitter. Él es el propietario de esta unidad, un regalo de uno de los miembros de la junta directiva de Tesla por su cumpleaños.

El CEO de Tesla ha anticipado que les esperan seis meses de “infierno de fabricación” para cumplir los objetivos marcados. La compañía tiene que atender a 500.000 reservas del Model 3, por las cuales los futuros compradores desembolsan 1.000 dólares en concepto de adelanto. En abril del pasado año, se habían realizado 373.000 reservas.

Lea también :