Tesla muestra su sistema de autopiloto para coches

Innovación

Parece que los coches autónomos están también en el horizonte de Tesla, pero mientras llegan, la compañía ha mostrado su sistema de auto piloto con el que sus coches pueden conducirse sin manos.

Puede que todavía quede bastante para que los consumidores puedan contar con coches completamente autónomos, pero cada vez más fabricantes incorporan tecnologías de asistencia a la conducción, con funciones automáticas como la de aparcar, mantener la velocidad, frenar en caso de emergencia, etc…

No es de extrañar que Tesla, el principal fabricante de coches eléctricos del mundo y que ha revolucionado el sector, esté apostando también por este tipo de sistemas mientras desarrolla su coche autónomo.

Los coches de Tesla que hayan sido fabricados a partir de septiembre de 2014 podrán acceder a las nuevas funciones de piloto automático, que incluyen no sólo aparcar automáticamente, sino también mantener la trayectoria en carretera y autopistas de forma totalmente automática.

Esta función llegará en forma de actualización OTA y ya está disponible para los coches de Tesla en EEUU, mientras que los clientes europeos y asiáticos tendrán que esperar una semana más para contar con ella.

A pesar de la autonomía que proporcionan estas nuevas funciones automáticas de control asistido del vehículo, Tesla avisa a los conductores que por precaución no suelten las manos del volante y que las utilicen con responsabilidad.

Según Elon Musk, la tecnología para llevar la conducción autónoma a los usuarios estaría lista en tres años, pero el mayor problema se encuentra en los cambios legislativos y regulaciones necesarias para llevarla de forma masiva a las calles, lo cual podría tomar mucho más tiempo.

Lea también :