Tesla planea entrar en el transporte urbano de pasajeros

Innovación

Recientes comentarios del CEO de Tesla apuntan a que está trabajando en una especie de autobús sin conductor para las ciudades.

El éxito de Tesla ha llevado a su CEO y fundador, Elon Musk, a adentrarse en otros negocios como el aeroespacial o la alta velocidad. Y su afán innovador no se detiene. Sus últimas declaraciones insinúan que Tesla estaría planteándose desarrollar una solución innovadora para el transporte público de pasajeros en las grandes ciudades.

Según informa Bloomberg, Musk dejó escapar algunos detalles interesantes durante una conferencia sobre transporte en Noruega: “Tenemos una idea para algo que no es exactamente un autobús, pero resolvería el problema de densidad de las soluciones de transporte interior en las ciudades”.

“Hay un nuevo tipo de coche o vehículo que sería estupendo para resolver los problemas de transporte urbano y que realmente podría llevar a la gente a su destino final y no sólo a la parada del autobús,” continuó Elon Musk.

El empresario sudafricano no dio más pistas sobre las características del proyecto, ni confirmó su desarrollo por parte de Tesla. Eso sí, antes de concluir su exposición hizo mención a la autonomía en la conducción del vehículo.

No es realmente una sorpresa que Musk esté buscando una forma de entrar en el negocio del transporte público. Una vez afianzado su papel en el transporte privado con la firma automotriz Tesla, su sistema de alta velocidad Hyperloop puede presentarse como una alternativa viable para viajes más largos. En este sentido, es razonable que sus proyectos involucren a autobuses y trenes también.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor