Tesla pone en marcha una estación para cambiar baterías en menos de 3 minutos

Empresas
Tesla

Tesla acaba de anunciar que su primera estación piloto de cambio de baterías para sus coches estará operativa en breve en California y permitirá que, en lugar de usar sus estaciones de carga Supercharger, se puedan cambiar las baterías por unas totalmente cargadas en menos de tres minutos.

Una de las limitaciones y quejas más repetidas sobre los coches eléctricos es la recarga de sus baterías y su alcance. A diferencia de los coches de combustible, para los que existen multitud de gasolineras por todo el mundo, recargar un coche eléctrico más allá de nuestra propia casa se convierte en un serio problema al no haber apenas alternativas para grandes trayectos. De hecho, si además tenemos en cuenta el problema de que la carga puede tardar en el mejor de los casos media hora para obtener una recarga del 80%, los coches eléctricos resulta mucho menos prácticos para los grandes trayectos.

A pesar de esto, la empresa Tesla está trabajando para cambiar las cosas. Ya dieron un gran paso adelante con sus coches eléctricos, que aumentaron notablemente el alcance que solían tener estos coches, equiparándolo casi al de los coches convencionales. Pero Tesla quiere ir más allá y superar a los coches de combustible.

El problema de la recarga para grandes trayectos lo ha solucionado por ahora con sus estaciones de carga Supercharger que cuentan con una carga relativamente rápida y son exclusivas de los usuarios de Tesla, además de ser de uso gratuito. Pero su nuevo programa piloto podría revolucionar el concepto de recarga con un sistema automático de cambio de baterías, con el que podrías cambiar tus baterías gastadas por unas totalmente cargadas en menos de 3 minutos. La estación estará operativa la semana que viene, cerca de una Supercharger que Tesla ya tiene en Harris Ranch, California.

[vimeo width=”600″ height=”350″]http://vimeo.com/68832891[/vimeo]

Por si esto fuera poco, Elon Musk asegura que con ciertos cambios de diseño de los coches, el tiempo para el cambio se podría reducir a menos un minuto, algo que sin duda no tiene una repercusión especial en un sólo usuario, pero sí a la hora de ofrecer estaciones de recarga en el caso de que los vehículos eléctricos se terminen popularizando.

Lea también :