Tesla quiere comprar SolarCity por 2.800 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Junto con los coches eléctricos y las baterías para el hogar, Tesla probablemente comercializará también instalaciones solares si la operación de compra de SolarCity, por unos 2.800 millones de dólares, sale adelante.

Parece que Tesla está decidida a ampliar sus horizontes y unir a sus productos la energía solar, o al menos así lo está su CEO, Elon Musk. El plan anunciado, aunque todavía no aprobado, es comprar SolarCity por unos 2.800 millones de dólares, pagando por cada acción entre 26,50 y 28,50 dólares, un valor por encima del actual.

Ante este anuncio, las acciones de SolarCity, que este año ya habían perdido un 50% debido a las complicaciones bursátiles y un pasivo creciente de 6.240 millones de dólares, han subido un 18%, mientras que las de Tesla han caído un 13%, siendo castigada por los accionistas por el hecho de que entrar en el negocio solar sería dejar de enfocarse totalmente en los coches.

Elon Musk, además de CEO de Tesla y su mayor accionista, con el 19% de la compañía, es también miembro de la junta de SolarCity y también su mayor accionista, al poseer el 22% de la empresa. De hecho su primos Lyndon y Peter Rive, son a su vez CEO y CTO de SolarCity. Eso podría explicar el interés de Tesla en la empresa solar, aunque según el propio Musk la idea de añadir instalaciones de energía solar es algo natural y en lo que estarían interesados muchos de sus clientes.

Por otro lado, los analistas recuerdan que para que Tesla pueda cumplir con sus objetivos de producción del Model 3, tendrán que hacer importantes inversiones y la viabilidad a corto plazo todavía no está garantizada al necesitar más capital, lo que explicaría el descontento ante una operación de compra que en este momento ven innecesaria y que además añadiría importantes deudas.

Lea también :