Tesla prevé recaudar 500 millones de dólares con la venta de acciones

EmpresasMercados financieros

Se venderán 2,1 millones de acciones ordinarias. Tesla utilizará el nuevo capital para sufragar los costes de su continuo crecimiento y expansión.

Tesla anunció ayer su intención de lanzar una oferta pública de acciones, con la que planea recaudar en torno a 500 millones de dólares. La operación supondría la venta de 2,1 millones de acciones ordinarias, con la opción de comercializar otros 315.000 títulos adicionales.

Tomando como base el precio de cierre 238,17 dólares por acción de ayer, la compañía espera que los ingresos netos de la oferta alcancen los 492,6 millones de dólares, que podrían ascender a 566,5 millones si los colocadores ejercen su opción de compra de acciones adicionales en su totalidad.

La operación contará con el respaldo de entidades como Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch, Morgan Stanley, JP Morgan, Deutsche Bank Securities y Wells Fargo Securities. El CEO de Tesla, Elon Musk, ha mostrado su interés por la compra de 83.974 acciones, a un precio total de aproximadamente 20 millones de dólares, informa TechCrunch.

La empresa especificó que van a utilizar el nueva capital para sufragar los continuos costes de su crecimiento y expansión. “Tenemos la intención de utilizar los ingresos netos de esta oferta para acelerar el crecimiento de nuestro negocio en Estados Unidos e internacionalmente -incluyendo el crecimiento de nuestras tiendas, centros de servicio, la red Supercharger y el negocio de energía de Tesla-, para la producción del Model 3 y el desarrollo de otros fines corporativos generales de Tesla Gigafactory”.

La noticia llega apenas dos semanas después de la presentación de los resultados de Tesla, que arrojaron unas pérdidas de 359 millones de dólares. Tras conocerse estas cifras, múltiples analistas pidieron más concreción a Musk y al director financiero, Deepak Ahuja, sobre los planes de la compañía para recaudar capital.

Después del anuncio, los títulos de Tesla subieron un 2%, hasta los 245 dólares por acción. Esto parece una señal de que los inversores tienen confianza en una Tesla bien capitalizada. Sin embargo, el precio de la acción de Tesla sigue siendo un 8% inferior al promedio de los últimos tres meses.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor