Tesla retira todos sus Model S de Europa por problemas con el cinturón de seguridad

Seguridad

Un problema con un cinturón de seguridad en uno de sus Model S en Europa ha ‘obligado’ a Tesla a pedir a todos sus clientes del continente que lleven sus coches a revisión.

Al igual que ya pasó el año pasado con el cargador de su coche Model S, Tesla ha decidido avisar con la mayor brevedad posible a sus clientes sobre un posible problema relacionado con los cinturones de seguridad frontales del coche, para que lleven sus vehículos a revisión.

Tal como ha indicado Tesla a sus clientes en un email, al parecer han encontrado que en uno de sus Model S en Europa, un cinturón de seguridad frontal no estaba bien conectado, lo que hacía que el cinturón no funcionara correctamente en caso de accidente y se convertía en un grave problema de seguridad en el coche.

El coche en el que Tesla ha encontrado el fallo no ha tenido ningún accidente ni ha salido nadie herido por el mismo, y tampoco parecen haber encontrado más coches con el mismo problema, pero por precaución y para evitar posibles daños, y también demandas, Tesla ha decidido retirar por el momento su Model S en Europa y que tengan que pasar por revisión todos los que ya se han vendido.

En su momento, el problema de los cargadores de los Model S supuso tener que inspeccionar 29.000 unidades, ahora con los coches Model S en Europa, se verán afectados casi 90.000 vehículos. Además, la noticia ha golpeado duramente la cotización de Tesla a la espera de conocer que otros gastos le vaya a suponer, incluyendo a mancha en su imagen a pesar de haber actuado de manera responsable al darlo al conocer cuanto antes.